Descripción del Programa

Assurance Health & Wellness Center se sostiene con financiamiento de Mercy Maricopa Integrated Care (Cuidados Integrados Mercy Maricopa) y está diseñado para combinar la atención médica primaria con el tratamiento de salud del comportamiento. Los miembros pueden recibir servicios de salud supervisados por médicos, programas de dieta y ejercicios, servicios de recuperación y apoyo entre pares, educación sobre alimentación y nutrición saludables, manejo de la salud y educación sobre enfermedades, junto con chequeos médicos y servicios de laboratorio.

La atención a miembros, llamada Planificación Centrada en la Persona, está configurada para cada individuo. Cada persona tendrá la oportunidad de trabajar con un equipo de individuos para desarrollar su Plan de Servicio Individual Integrado (IISP) y establecer objetivos. El equipo será integrado por un BMHP (Proveedor Médico de Salud del Comportamiento; usualmente se refiere a un psiquiatra), PCP (Médico de Atención Primaria; o sea su médico de cabecera), RN (Enfermera Titulada), MA (usualmente se refiere a una persona con un diploma de Maestría que puede otorgarse para programas de Servicio Social, como consejería por un terapeuta), Encargado de Caso, Especialista en Rehabilitación, Especialista Clínico y Especialista en Apoyo de Pares/Navegador. El equipo es responsable de coordinar el bienestar, junto con el miembro, para incorporar programas integrados de salud y salud del comportamiento. Cada miembro tendrá un plan individualizado de tratamiento diseñado para beneficiar a la persona completa. Cada miembro puede beneficiarse también con los Servicios de Bienestar y puede elegir participar en: clases de acondicionamiento físico, clases de nutrición, clases para dejar el uso de tabaco y una variedad de otras clases sobre salud y bienestar.

Integración de la Coordinación de Cuidados

El programa Salud y Bienestar incluye un enfoque específico en la coordinación de cuidados con el miembro, el proveedor médico de salud del comportamiento y el médico de atención primaria del miembro. Nuestro equipo está dispuesto también a participar en todas las reuniones del Equipo de Recuperación de Adultos (ART), planificación de tratamiento, colaboración de cuidados y evaluaciones de progreso con otros proveedores, parientes/o personas de apoyo (identificadas por el miembro) que participan en el cuidado del miembro. Se compartirán las evaluaciones de salud, lo mismo que las revisiones de medicamentos. El Plan de Servicio Individual y el progreso hacia los objetivos serán compartidos con las partes involucradas para inclusión en el expediente primario. Se compartirá asimismo la información resultante, como exámenes de antes y después, análisis de sangre, peso y evaluaciones de salud.

Integración a la Comunidad, Graduación y Aapoyo Por Ex Alumnos

El programa de Salud y Bienestar incluye excursiones a tiendas, museos, parques y el YMCA para ayudar a los miembros a establecer un estilo de vida saludable e independiente. Los miembros que terminan el programa reciben un certificado de haberlo completado y pueden invitar a amigos y parientes a celebrar en la ceremonia de graduación.

Hay apoyo disponible después de la graduación del miembro. Un grupo de apoyo de ex alumnos se reúne semanalmente. Se ofrecen diariamente clases de repaso y clases específicas para ex alumnos.

Atención Primaria

Los miembros recibirán en el lugar tanto cuidados de salud del comportamiento como de salud física. Cada miembro tendrá asignado un médico de atención primaria y un equipo de proveedores diseñado para integrar la atención a fin de tratar a la persona completa.