Getting Started

Cada Miembro Debiera Eesperar Lo Siguiente:

  • Reunirse con médicos para realizar una Evaluación Individual Integrada completa que incluya una evaluación de riesgos de salud y exámenes de laboratorio.
  • Reunirse con un entrenador de acondicionamiento físico para hacer una prueba de condición física.
  • Reunirse con un experto en nutrición para revisar las necesidades y planes de dieta.
  • Crear un plan de bienestar individualizado que se enfoque en rutinas realistas de salud.
  • Inscribirse en clases especializadas diseñadas para aprender a cocinar de forma saludable, dietas y ejercicios, manejo de estrés y enfermedades.

Nuestras Clases:

  • Manejo de Estrés: Se implementarán componentes de la Respuesta a Relajación desarrollada por el Instituto Benson-Henry de Medicina Mental-Corporal del Hospital General de Massachusetts. Dos formas en que facilitaremos la relajación para reducir el estrés serán el yoga y la meditación.
  • Alimentación Saludable, Actividad Física y Sueño Reparador: Las clases serán consideradas y realistas en cuanto a la situación financiera, condiciones de vida, acceso a alimentos saludables y otros factores ambientales de cada miembro.
    La enseñanza y capacitación sobre diabetes incluirá el uso del programa Journey for Control desarrollado por Merck para educar mediante ayudas manipuladoras y visuales sobre tipos de diabetes, cómo controlar/prevenir la diabetes, medicamentos, y cambios en estilo de vida. El programa será impartido por un entrenador de bienestar en coordinación con médicos, enfermeras acreditadas y otros miembros interdisciplinarios del equipo.
  • Actividad Física: No solamente incluirá acceso y uso de nuestro gimnasio local, sino además instrucción sobre la forma de incorporar la actividad física en la vida del miembro.
  • Sueño Reparador: Los miembros participarán en clases sobre la higiene y la importancia del sueño, y su papel en la buena salud general.
  • Servicio a Otros y la Red de Apoyo: Los miembros aprenderán mediante sus propios grupos de apoyo la importancia de las conexiones humanas que constituyen el núcleo de WHAM. El apoyo entre pares y la autoayuda son esenciales en la recuperación. El apoyo social es el factor más crítico cuando se trata de la forma en que las personas manejan el estrés y los eventos estresantes. La capacidad de compartir experiencias le permite a los miembros sentirse parte de un grupo de apoyo que finalmente les permitirá alcanzar sus objetivos.
  • Mantenimiento de una Actitud Positiva y Aptitudes Cognitivas Ppara Evitar Los Pensamientos Negativos: Durante todas las clases y grupos de apoyo y a través del programa, los miembros aprenderán a identificar las cosas positivas en sus vidas y cómo incrementar y facilitar una actitud positiva, todo lo cual fomenta esperanza. La esperanza y una actitud positiva están relacionadas, y las investigaciones muestran el efecto de las actitudes positivas y sus resultados en cuanto a salud integral y resiliencia.
  • Creencias y Prácticas Espirituales y un Sentido de Significado y Propósito: Los miembros tendrán acceso a un programa de 12 pasos, SMART, y reuniones basadas en creencias religiosas para facilitar la recuperación.
  • Evaluaciones de Riesgos de Salud: Utilizaremos una Evaluación de Riesgos de Salud (HRA) que incluye la identificación de los siguientes factores de riesgo que se definen como Síndrome Metabólico, que está relacionado con un riesgo incrementado de desarrollar diabetes Tipo II y enfermedades cardiovasculares.