Planificación Centrada en
la Persona

La PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA ayudará a los miembros a alcanzar sus objetivos, aumentar su independencia y lograr el automanejo de su salud y bienestar.

Las Clases de Estilo de Vida Incluyen:

  1. Acondicionamiento físico
  2. Tai chi y yoga
  3. Nutrición y cocina saludable
  4. Sueño reparador
  5. Control del peso
  6. Manejo de enfermedades crónicas
  7. Pensamiento positivo
  8. Educación sobre medicamentos
  9. Acceso a recursos comunitarios y apoyo entre pares
  10. Apoyo por ex alumnos

Clave Para el Éxito

  • Bitácora Personal: Los miembros ayudarán a asegurar el éxito mediante la creación de un plan de acción semanal que requiera que las medidas sean saludables y puedan realizarse múltiples veces por semana, así como una bitácora personal diaria/semanal. La bitácora personal permite al miembro dar seguimiento a las medidas semanales en relación con el plan de acción semanal como tal.
  • Apoyo Entre Pares: Todos los miembros recibirán apoyo entre pares uno a uno y apoyo entre pares semanal. El apoyo externo es crítico en el proceso. Para ayudar a asegurar que los miembros estén inmersos en el proceso, los líderes entre pares se comunicarán con los miembros entre las fechas de las reuniones, y durante las reuniones de grupo cada miembro elegirá un par para que sea su persona de apoyo para la semana siguiente, trabajando juntos hacia la recuperación.
  • Evaluación general del éxito del programa: Los miembros recibirán un instrumento de autoreporte estandarizado que contiene 6 medidas de salud (física, mental, social, general, percibida y autoestima), y cuatro medidas de disfunción (ansiedad, depresión, dolor y discapacidad) antes de comenzar el programa y al final del programa. Los miembros también recibirán una encuesta de satisfacción al final del programa como una oportunidad de compartir sus experiencias e informar sobre cambios necesarios en el programa.

Nuestro Modelo

WHAM (MANEJO DE MEDIDAS PARA LA SALUD INTEGRAL)
El proceso primario de la "planificación centrada en la persona" es el método de utilización, mediante el cual los miembros recibirán apoyo entre pares para planificar y alcanzar metas de salud integral con la intención de incrementar su independencia y automanejo.